El sexismo se basa en la concepción que hombres y mujeres tienen actitudes y aptitudes distintas que los condicionan a realizar unas tareas concretas dentro de la sociedad. La forma en la que el sexismo se manifiesta es mediante los estereotipos de género que en el ámbito laboral excluyen a las mujeres de determinados ámbitos productivos. Esta exclusión puede realizarse de forma consciente o inconsciente. Las conductas sexistas infringen la legislación vigente en materia de acoso e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero también pueden quedarse en un umbral oculto al ser actitudes que están normalizadas en una sociedad en la que la división sexual del trabajo sigue vigente con perspectiva de género
Realizar una selección de personal con perspectiva de género que no discrimine a futuras personas candidatas por razón de sexo, genera un impacto dentro de la organización y en la sociedad en la que la organización tiene su actividad mercantil.
¿Qué puedo hacer por tu empresa?
Selección de personal con perspectiva de género:
Realizo procesos de selección con perspectiva de género para encontrar la persona candidata que mejor vaya con el puesto a cubrir. Una selección libre de estereotipos de género que garantice que tu empresa cuente con el personal más adecuado para cada puesto.
Además, una selección de personal con perspectiva de género te ayudará a cumplir con las acciones establecidas en tu plan de igualdad en relación con la selección de personal.
Acciones a realizar:
- Publicación de la oferta de empleo con lenguaje inclusivo.
- Proceso de selección íntegro con perspectiva de género.
- Presentación de la candidatura final o finales al cliente con informe detallado.
¿Realizas internamente la selección desde tu departamento de personal? ¿Tiene formación en igualdad de género las personas que realizan la selección de personal en tu empresa?
Echa un vistazo a nuestros servicios de formación en igualdad de género en la selección de personal.